¿Qué es el THCA?
El ácido tetrahidrocannabinólico, o THCA para abreviar, es un cannabinoide que abunda en las plantas de marihuana vivas y crudas. El THCA es un cannabinoide no psicoactivo que se encuentra en los tallos, hojas y flores de las plantas de marihuana y se cree que tiene una variedad de beneficios para la salud.
Ten en cuenta que, si deseas consumir THCA, querrás evitar calentar tu cannabis, ya que el calor puede hacer que el THCA se convierta en un cannabinoide completamente diferente. Algunos ejemplos de las formas en que las personas consumen su THCA crudo incluyen jugo de cannabis crudo, usando tinturas de cannabis crudo, usando parches de THCA o consumiendo comestibles de THCA crudo, incluidos los polvos de THCA.
THCA frente a THC
Como mencionamos anteriormente, calentar el THCA puede convertirlo en un cannabinoide diferente. Ese cannabinoide diferente es el delta-9-tetrahidrocannabinol, mejor conocido como THC, el cannabinoide que es famoso por los efectos psicoactivos de la marihuana.
El THC es probablemente el cannabinoide más conocido. Sin embargo, muchas personas no saben que una planta de marihuana viva o cruda técnicamente no contiene THC, al menos no en la forma que la gente piensa. En cambio, una planta de marihuana viva o cruda contendrá una gran cantidad de THCA, que se convierte en THC cuando se descarboxila debido a la exposición al calor.
La descarboxilación es el término científico para el proceso que ocurre cuando se calienta el cannabis y el THCA se convierte en THC. El calor elimina un grupo de ácido carboxílico del ácido tetrahidrocannabinólico, o THCA, esencialmente haciendo que la parte «A» del cannabinoide se caiga y se convierta en THC. La descarboxilación puede ocurrir cuando el cannabis se expone a muchos tipos de calor, incluido el calor que implica fumar o vapear cannabis, o el calor al que se expone el cannabis cuando se deja a la luz del sol durante un período de tiempo prolongado.
Entonces, el THCA es el precursor del THC, ya que se convierte en THC cuando se expone al calor. Sin embargo, es muy importante recordar que el THCA es un cannabinoide único que tiene propiedades únicas. El THCA tiene una composición química diferente al THC y estos dos cannabinoides afectan al cuerpo de manera muy diferente.
Una de las diferencias más importantes entre el THC y el THCA es que el THC provoca efectos psicoactivos, mientras que el THCA no. La molécula de THCA es demasiado grande para encajar en los receptores CB1 dentro del sistema endocannabinoide de la forma en que lo hace el THC, que es la forma en que el THC causa efectos psicoactivos.
La psicoactividad no es la única forma en que se diferencian el THC y el THCA. Dado que el THCA interactúa con el sistema endocannabinoide del cuerpo de una manera única, se cree que tiene sus propios efectos únicos. Y según lo que sabemos actualmente de la investigación inicial que se ha realizado sobre el THCA, este cannabinoide puede tener poderosos beneficios para la salud por sí mismo.
Beneficios del THCA
La investigación de los cannabinoides aún está en su infancia, por lo que es imposible conocer los beneficios médicos exactos del THCA; simplemente no tenemos suficiente información todavía. Sin embargo, podemos repasar algunos de los primeros hallazgos sobre los beneficios potenciales del THCA, que son muy prometedores.
Los estudios que se han realizado sobre el THCA sugieren que puede tener:
- Propiedades antiinflamatorias: Los estudios han encontrado que el THCA parece aliviar la inflamación, lo que podría ayudar a las personas con inflamación crónica y diversas afecciones inflamatorias, como el lupus, el síndrome del intestino irritable, la artritis y la enfermedad de Crohn.
- Propiedades antieméticas: Las investigaciones han demostrado que el THCA tiene propiedades antieméticas, lo que significa que puede ayudar a reducir las náuseas y aumentar el apetito. Un estudio en animales del 2012 que comparó las propiedades antieméticas del THCA con el THC descubrió que el THCA en realidad tenía propiedades antieméticas más fuertes que el THC, lo que lo hacía aún más efectivo para reducir las náuseas y aumentar el apetito.
- Propiedades neuroprotectoras: Existe evidencia que sugiere que el THCA es un neuroprotector eficaz, por lo que puede ayudar a proteger contra la progresión de enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer.
- Propiedades antiproliferativas:La investigación sobre el cáncer de próstata ha descubierto que el THCA inhibe la proliferación de células cancerosas, lo que ha provocado más investigaciones sobre las posibles propiedades antiproliferativas del THCA.
La investigación inicial sobre el THCA ha demostrado que puede tener una variedad de beneficios para la salud, y eso es algo con lo que estarían de acuerdo muchas personas que han probado el THCA. Muchos pacientes de cannabis han dicho que el THCA ha mejorado sus problemas de salud, incluidos los tipos de problemas de salud que ya se han investigado y algunos sobre los que aún no tenemos investigación, como el dolor crónico, los espasmos musculares, el insomnio. Si bien esta evidencia anecdótica y las primeras investigaciones son ciertamente alentadoras, por ahora, tendremos que esperar a que se realicen más investigaciones para saber con certeza exactamente cómo se podría usar el THCA con fines medicinales.
¿Cómo puedo probar el THCA?
Hay muchas formas de probar el THCA, incluidas varias que implican consumir cannabis crudo que no ha sido descarboxilado. Si quieres ir por la ruta del cannabis fresco y crudo, asegúrate de buscar cepas crudas con alto contenido de THC, ya que estas tendrán la mayor cantidad de THCA. Luego, una vez que tenga su cannabis crudo, puedes consumirlo de varias maneras, como presionarlo en jugo, agregarlo a batidos o (si se siente aventurero) agregar un poco a una ensalada.
Si no estás interesado en consumir cannabis crudo, pero aún quieres probar el THCA, hay varios productos de cannabis que puedes probar. Las tinturas de cannabis crudas y las gotas de cannabis crudas pueden ofrecer una forma conveniente de probar THCA solo o agregar THCA a tu bebida favorita. Otras opciones convenientes incluyen comestibles de THCA prefabricados y parches de THCA transdérmicos, que funcionan de manera muy similar a los parches de nicotina (pero, por supuesto, entregan THCA en lugar de nicotina).
Otro tipo de producto de THCA es el THCA cristalino, que es una opción popular que se puede utilizar de más de una forma. El THCA cristalino, también conocido como diamantes o cristales de THCA, es un tipo de concentrado de cannabis hecho de contenido de THCA aislado extraído de una planta de cannabis. El THCA cristalino puede verse como cristales pequeños y transparentes o puede tener una consistencia más fina y azucarada. Los cristales de THCA también pueden estar empapados en salsa de terpenos, un líquido pegajoso y espeso que está lleno de terpenos.
El THCA cristalino se puede consumir de dos formas principales: tragándolo o vaporizándolo e inhalando. Si ingieres THCA cristalino, estás ingiriendo THCA, y bastante, lo que podría ser maravilloso si desea consumir grandes cantidades de THCA. Si vaporizas e inhalas THCA cristalino a través de un rig dab, un vaporizador o algún otro método, no estás tomando THCA en absoluto, sino que está tomando una cantidad muy concentrada de THC, ya que ha agregado calor a tu THCA concentrado. Recuerda que si quieres probar a consumir THCA en lugar de THC, cualquier método de consumo que implique calor no es adecuado para ti, ya que creará THC.
Reflexiones finales sobre los beneficios del THCA
Si tienes alguna pregunta sobre el uso de THCA o si deseas una recomendación personalizada de un producto rico en THCA, no dudes en comunicarte. Uno de los miembros de nuestro equipo experto estará encantado de responder a todas tus preguntas sobre el THCA y recomendar el producto adecuado para las necesidades y el nivel de experiencia. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando a la ubicación de tu Dispensario Essence más cercana durante nuestro horario comercial habitual o enviándonos un mensaje aquí a través de nuestro sitio.